Menú Cerrar

Refuerzan Seguridad en Sullana tras Gestiones del Colegio de Ingenieros del Perú

Piura, 9 de septiembre de 2024 — Gracias a las gestiones del Colegio de Ingenieros del Perú, el gobierno ha desplegado un megaoperativo de seguridad en Sullana con el fin de frenar la ola de violencia que asola a la región. El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lidera el operativo, en el cual 1000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido movilizados para intensificar el control territorial en esta zona del país.

Esta acción es el resultado de la reunión sostenida el pasado 6 de septiembre entre la Decana Nacional del CIP, Ing. María del Carmen Ponce Mejía, el Dr. Ing. Hermer E. Alzamora Román, Decano del Consejo Departamental de Piura; el Ing. Wilmer Saavedra, Vicedecano; el Ing. Marlon A. Gallo Ubillus, Director Secretario; y el Ing. Lenin Ríos, Director Tesorero, con el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Congresista Alfredo Azurín, y su Vicepresidente, Congresista Miguel Ciccia Vásquez. En dicha reunión, se expuso la grave situación de inseguridad que afecta a la región, especialmente en Sullana, donde ese mismo día fueron asesinados los ingenieros Kevin Joel Palacios Zapata con CIP: 264451 y Fabián Eli Cabrera Nima con CIP: 269976, junto a la topógrafa Ana Lisbeth Yarlequé Risco, todos mientras realizaban su labor en obras de construcción.

Tras las gestiones del Colegio de Ingenieros del Perú, el Ministro Santiváñez movilizó 50 agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO) y permanezcan en Sullana durante 90 días, con el objetivo de intensificar los operativos contra la criminalidad y frenar el accionar de las mafias del crimen organizado que operan en la provincia.

Diferentes Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú, junto con diversas instituciones profesionales y organizaciones de la sociedad civil, también han expresado su preocupación ante la alarmante ola de delincuencia en Piura. A través de pronunciamientos y protestas en las calles, se han unido al llamado de emergencia, exigiendo acciones concretas para proteger a la población y a los profesionales que trabajan en la región.

Con este megaoperativo, se espera que la violencia y la inseguridad disminuyan significativamente en Piura, y que las autoridades continúen trabajando de manera firme para garantizar la seguridad de quienes, día a día, contribuyen al desarrollo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *